jueves. 25.04.2024

Renfe pone a la venta este jueves, 18 de junio, los billetes de Larga Distancia y AVE para viajar a partir del próximo 22 de junio, un día después del cese de las restricciones de la movilidad territorial.

Los servicios de Renfe empiezan a retomar la normalidad con una novedad, amplían el plazo de venta anticipada de billetes para que los viajes puedan comprar estos billetes para los próximos 6 meses, prolongándolo 3 meses más que hasta lo que se permitía ahora.

Hasta ahora solo se podía viajar por motivos de trabajo o motivos debidamente justificados, pero con el cese de la restricción de movilidad, la compañía ferroviaria pública incrementará un 46% más de trenes que la oferta actual que es de un 67 , lo que supone que a partir del 22 de junio se incorporará hasta 98 frecuencias diarias para hacer frente a la demanda de pasajeros que buscan desplazarse.

Las circulaciones de AVE y Larga Distancia sumarán 30.000 plazas diarias, un 50% más con respecto a las actuales. La frecuencia de los trenes se irá recuperando gradualmente en función de la demanda y de la ocupación de los trenes hasta llegar a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Durante todos los trayectos será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los viajeros y se repartirán toallitas desinfectantes. Sin embargo, Renfe vuelve sin prestar servicios como la repartición de auriculares, de prensa o de restauración por razones de seguridad sanitaria y para ofrecer a los viajeros la máxima confianza posible.

Renfe retoma la normalidad duplicando sus plazas a partir del jueves