jueves. 29.02.2024

Renfe permite anular o cambiar sin gastos los viajes de este domingo afectados por el temporal que está dejando el paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA), según ha indicado a Europa Press.

La empresa de transporte ferroviario ha emitido un comunicado con motivo de la DANA, que ha puesto a más de una decena de comunidades autónomas en alerta por lluvias, tormentas y viento, especialmente en el centro y sureste peninsular, donde Madrid y Castilla-La Mancha están en riesgo extremo (rojo) por lluvias.

Así, Renfe ha precisado que está enviando mensajes sms y email a todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de los MD y Avant de Toledo.

Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este domingo, quienes pueden ponerse en contacto a través de redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información en estaciones y el teléfono 912 320 320.

Todos los viajeros de trenes que se vean afectados por la DANA pueden cambiar o anular el billete de forma gratuita, aunque no tengan derecho por la tarifa contratada, según ha indicado Renfe, que también ha señalado que a los servicios que lleguen a destino con retraso se le aplicará la correspondiente devolución que se puede consultar en la web https://www.renfe.com/es/es/ayuda/compromiso-puntualidad.

Renfe permitirá anular o cambiar sin gastos los billetes de los trayectos afectados por...