domingo. 03.03.2024

Según el comunicado, el operador ferroviario ha reforzado la oferta habitual en los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity con más demanda, en especial los corredores que unen Madrid y la Comunidad Valenciana, así como con Cataluña, Andalucía, y al norte del país, gracias en gran medida a la alta velocidad recién estrenada a Asturias.

Tras la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, la nueva oferta de servicios comerciales de alta velocidad de Renfe llega a Asturias. Así, las conexiones del Principado con la Meseta y la cuenca Mediterránea mejoran en sus tiempos de viaje y frecuencias.

También para este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa de forma notable, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales, con una oferta de más de 1,9 millones de plazas en total para estos trenes.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado 'Carbono neutro' por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Más de 2,8 millones de plazas para viajar en trenes de Renfe este puente