viernes. 12.04.2024

Renfe ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en todos sus soportes de comunicación para sumarse a la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El operador proyectará una imagen en las pantallas y máquinas de autoventa de Cercanías, Media Distancia, Alta Velocidad y Larga Distancia, en los billetes en pdf, redes sociales, Play Renfe y en pantallas de más de una veintena de estaciones.

La empresa remarca que una de sus prioridades es "la defensa y fomento de la igualdad de género", para lo que cuenta con el II Plan de Igualdad de Género que, entre otras materias, incorpora un protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Asimismo, y con el fin de fomentar la igualdad, Grupo Renfe ha ido introduciendo en los pliegos de condiciones particulares reguladores de las contrataciones una palanca de impulso a la contratación del género subrepresentado de la plantilla destinada a la ejecución del contrato.

Renfe lanza una campaña de sensibilización contra la violencia machista