jueves 23/9/21

Renfe ha transportado a 5,91 millones de viajeros este verano, casi un 80% de las plazas

Grupo de personas subiendo por unas escaleras de la estación de trenes de Córdoba / Pilar Gázquez.
Grupo de personas subiendo por unas escaleras de la estación de trenes de Córdoba / Pilar Gázquez.

Renfe ha transportado a 5,91 millones de viajeros este verano, durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 3 de septiembre, en los trenes de servicios comerciales (Ave y Larga Distancia), según datos del operador a los que ha tenido acceso Europa Press.

Durante la temporada estival ha habido un aumento del 74% en el número de plazas ofertadas respecto al mismo periodo de 2020, ajustando la oferta a la demanda especialmente en relaciones de tráfico más vinculado al sector de ocio y turismo (trenes en doble composición, especiales o servicios de mayor capacidad).

Asimismo, el 97,5% de los trenes han circulado sin incidencias. Sólo ha habido incidencia en el 2,5% de las circulaciones, por las que Renfe indemnizó a 61.092 viajeros.

Renfe dispuso de nuevos planes de contingencia coincidiendo con las fechas de alto tráfico como cambios de quincena o puentes, con vehículos de reserva de material, presencia física de responsables y agentes operativos de refuerzo en las terminales de mayor volumen de actividad, y refuerzo en los centros de gestión.

Con estas medidas, se han minimizado las incidencias a los viajeros afectados, obteniendo un resultado positivo en la gestión y resolución de las diversas incidencias originadas, siendo reseñables las derivadas de incendios próximos a la vía, averías en la infraestructura, averías de material (con especial relevancia a problemas de aires acondicionados) y otras como fuertes lluvias, que han condicionado en determinados ámbitos la explotación comercial ferroviaria.

Por último, el grado de satisfacción de los viajeros por la prestación del servicio tanto en la estación como en el tren es de 7,5 sobre 10.

Comentarios