jueves. 20.06.2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este jueves que Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia "en sólo 10 días".

Puente ha destacado en la red social X, antigua Twitter, que esta cifra también incluye "todos los abonos Avant bonificados".

"Si todos los reales decretos aprobados ayer se hubiesen rechazado, todas esas personas hubieran sido directa y concretamente perjudicadas", ha afirmado.

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la convalidación del decreto que incluye la rebaja del IVA a alimentos básicos, las ayudas al transporte y la subida de las pensiones con el IPC por 172 votos a favor, 171 en contra y 7 abstenciones.

Con este paquete normativo, entre otros muchos puntos, se prorroga el IVA reducido en alimentos básicos, pastas y aceites y se modifica este mismo impuesto en las facturas de luz y gas natural, que pasan de un 5% a un 10%, frente al 21% original de antes de la crisis energéticas. También se incluye la gratuidad de los Cercanías y la rebaja del 50% en el transporte autonómico.

Renfe ha expedido más de un millón de abonos gratuitos en lo que va de año