jueves 29/7/21

Renfe contratará a más de 1.600 personas para trabajar en sus subcontratas

Continua con su plan de expansión internacional con un contrato en Kenia
Archivo - Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Archivo - Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Renfe incorporará a sus filas a más de 1.200 personas que ahora trabajan desde empresas privadas dando servicio en las estaciones, así como otros 400 nuevos empleados destinados a los centros de competencias digitales que hoy desarrollan subcontratas.

Esta incorporación de más de 1.600 personas a la plantilla de la empresa pública responde al fallo favorable dado por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos a la actualización del plan estratégico de Renfe.

Así lo ha trasladado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en un vídeo subido a subido a la intranet de la compañía, consultado por Europa Press, en el que avanza que la empresa ya está en condiciones de ejecutar sus proyectos de internalización.

Se trata de las actividades auxiliares en estaciones de Cercanías y servicios en tierra de la Alta Velocidad, en las que prestan servicio 1.200 personas a través de empresas privadas y que próximamente Renfe integrará en Logirail, una de sus sociedades.

Asimismo, Táboas ha anunciado la incorporación de más de 400 personas a la plantilla de Renfe para sus centros de competencias digitales, que dotarán de mayores capacidades tecnológicas a la empresa, una actividad que ahora realizan empresas subcontratas de forma privada.

Estos centros estarán ubicados en localidades de la denominada 'España Vacía', por lo que ofrecerán oportunidades a jóvenes con formación en entornos rurales y aprovecharán el patrimonio de Renfe al usar estaciones infrautilizadas.

Intercolonización

Por otra parte, el presidente del operador público ha adelantado que Renfe creará una nueva sociedad, Renfe Internacional, para canalizar su crecimiento en el exterior, una vertiente del negocio en la que sigue creciendo tras negociar un contrato en Kenia.

A este proyecto se suma el AVE a la Meca, su actuación en la Alta Velocidad de Texas, su actividad como 'operador en la sombra' en el Tren Maya de México o su intención de entrar en 'Rail Baltica', la red de Alta Velocidad que unirá los países bálticos, o su implementación en Francia y la adquisición del 50% del operador checo Leo Express.

Comentarios