miércoles. 28.02.2024

Renfe ha añadido un total de 15 trenes especiales con 8.000 plazas desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para ayudar al desplazamiento de las aficiones de Real Madrid y CA Osasuna a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputa en Sevilla el próximo 6 de mayo.

"La oferta de trenes especiales, que contempla 8.000 plazas adicionales, facilitará los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso tras finalizar el encuentro", anunció la compañía.

Se reforzará además el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Además, se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.

En la relación Madrid-Sevilla, Renfe pondrá en servicio 9 servicios AVE especiales, reforzados con el doble de plazas habituales, que ofertarán un total de 4.800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. De esta programación, cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro, el domingo 7.

Desde Pamplona, circularán otros 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla, durante el próximo sábado. Esta programación especial supondrá más de 3.200 plazas en servicios especiales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confiado en Renfe como tren oficial de la final de Copa del Rey. "De este modo, una vez más, Renfe se convierte en el tren del deporte español, reafirmando su compromiso y fomentando los desplazamientos de una forma sostenible, rápida y fiable", aseguró la compañía.

Renfe amplía su oferta para viajar a la final de la Copa del Rey de Sevilla