miércoles 19/5/21

Reino Unido podría excluir a España de su lista a los que permita el turismo este verano

Turistas llegando a Baleares. Imagen de archivo
Turistas llegando a Baleares. Imagen de archivo

El Gobierno británico sigue con su plan de desescalada y ahora ha puesto el ojo en las vacaciones de sus ciudadanos. Actualmente, los británicos no pueden salir de vacaciones fuera de su territorio, pero esta medida podría terminar el 17 de mayo si la situación sanitaria no empeora.

El gobierno de Boris Johnson hará público una especie de semáforo en el que distinguirá a los países por colores dependiendo de su situación sanitaria. En total, desde las autoridades británicas esperan poder situar 30 ‘países verdes’, es decir, de riesgo bajo y a los que no se obligaría a sus ciudadanos a hacer una cuarentena en el momento de regreso al Reino Unido.

España podía quedarse fuera de esta lista verde, algo que podría ser un golpe muy duro para el sector turístico español que ya vio como el año pasado no pudo recibir a ningún turista británico. Los británicos suelen escoger a España como uno de sus destinos ideales para sus vacaciones por el clima. Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana ya estudian la forma en la que crear corredores seguros que permitan la llegada de turistas a sus costas.

El motivo principal por el que España podría quedarse fuera sería el ritmo de vacunación, muy alejado de las cifras que maneja el Reino Unido. De la misma forma que España, también se saldrían de la lista destinos como Francia, Alemania o Italia.

Por su parte, la Unión Europea sigue con la intención de crear el llamado pasaporte Covid para permitir la llegada de turistas extranjeros que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

Algunos países que estarían en la lista verde que maneja el Reino Unido serían Israel, Marruecos o las Islas Seychelles.

Comentarios