jueves. 11.08.2022

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha estado acompañada de la reina Letizia en una visita a las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid para conocer la labor transversal de la asociación nacional. 

En esta visita, a la que también ha asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se le ha mostrado a la primera dama y doctora la preocupación recíproca por esta enfermedad. Ha sido mediante la iniciativa 'Cáncer Moonshot' del presidente Biden, una serie de servicios que ofrece la Asociación para pacientes y familiares. 

Entre los proyectos mostrados durante la visita están: el taller de estimulación cognitiva, el cual no sólo ayuda a los pacientes a entender los cambios cognitivos que se pueden producir durante el tratamiento, sino que les proporciona herramientas para mejorar estas alteraciones; la visita a la unidad de ejercicio físico oncológico para pacientes cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas enfermas.

Los proyectos de investigación en cáncer entre ambos países fue otro de los temas destacados en la reunión, concretamente la incorporación de la Asociación al 'Cancer Grand Challenges', una iniciativa de financiación global fundada por el Instituto del Cáncer de EEUU y Cancer Research UK, donde equipos de investigación se unen para enfocar e impulsar de manera diferente el progreso para hacer frente a los grandes retos del cáncer

La reina Letizia y Jill Biden visitan la Asociación Española Contra el Cáncer
Comentarios