lunes. 04.07.2022

Regresa el segundo avión enviado especial a Kabul con 110 ciudadanos afganos

Está previsto que esta tarde el avión A400M aterrice en Madrid, en la base militar de Torrejón de Ardoz.

Kabul. Twitter
Kabul. Twitter

Esta madrugada ha despegado desde la ciudad de Kabul el segundo avión enviado por España a Afganistán para poder evacuar a colaboradores afganos. En él vuelan 110 ciudadanos de procedencia afgana, familias completas y la capitana del equipo paralímpico, según ha podido informar el Ministerio de Interiores.

El A400M aterrizará esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz de Madrid si todo sigue su curso, la misma base donde ayer llegó el primer avión de los cuatro que han sido enviados.

Dos de los aviones, uno medicalizado, esperan en Dubai para poder acceder al aeropuerto de Dubai. Todos los aviones son A400M, tratándose del avión de transporte más moderno, pesado y con más autonomía que el Ejército del Aire dispone.

Avión del Ejército del Aire español. Twitter

Según el Ministerio de Defensa, la aeronave que ha despegado esta misma madrugada desde Kabul ha sido el segundo en lograr aterrizar en el aeropuerto de la capital afgana. El Gobierno ya aseguró que España llevará los aviones que sean necesarios para el dispositivo de evacuación. Aunque no ha precisado aun el número concreto de personas que se prevé evacuar.

Peticiones de asilo

España el jueves inició la acogida de los primeros afganos. La mayoría han declinado pedir asilo en España, según Fernando Grande-Marlaska, tras la primera reunión del grupo de trabajo que supervisaba Pedro Sánchez.

Base aérea de Torrejón de Ardoz. Twitter

Los ciudadanos que han llegado se encuentran de momento en la base aérea militar de Torrejón, donde se ha instalado un campamento que tiene una capacidad para acoger a 800 personas, antes del traslado de los evacuados a otros países de la Unión Europea.

Regresa el segundo avión enviado especial a Kabul con 110 ciudadanos afganos
Comentarios