miércoles 8/12/21

Recortes Cero ha exigido, este pasado sábado, en Málaga, el blindaje de las pensiones en la Constitución.

En el acto han participado Nuria Suárez, portavoz nacional, y María Hita, portavoz de Recortes Cero en Málaga y cabeza de lista de la formación.

Suárez ha reivindicado el blindaje constitucional del sistema público de pensiones y ha anunciado que Recortes Cero “exigirá transparencia en la negociación que se está llevando a cabo ahora mismo en Bruselas y que condiciona las ayudas a que se hagan reformas como otra reforma laboral y el recorte de las pensiones”.

Por su parte, María Hita, ha exigido un artículo 135 de la Constitución para las pensiones, recordando que hace “ocho años nadie preguntó si el pago de la deuda era sostenible”, en referencia a la reforma que firmaron Zapatero y Rajoy y que priorizaba el pago de la deuda por encima del pago de las pensiones y afirmó que “ningún demócrata piensa que los acreedores del Estado están por encima de los pensionistas”, concluyendo que “sabemos que es posible que nos unamos para blindar las pensiones en la Constitución”.

Paralelamente, Francisco Rodríguez Marín, profesor de la UMA y presidente de la Asociación por la Defensa del Patrimonio Industrial, ha reivindicado el papel de vanguardia de Andalucía y de Málaga en particular en el desarrollo industrial de España “no como algo romántico sino como un ejemplo de que también en el futuro puede serlo”.

María Hita y Nuria Suárez, han estado acompañadas, además del propio Francisco Rodríguez, por Encarnación Giménez, de la Asociación Bebés Robados, y Juana Redondo, presidenta de la Asociación por el Blindaje de las Pensiones.

Todos ellos han anunciado un calendario de actos para “poner en el centro del debate político la defensa del sistema público de pensiones”, ante las noticias, que se vienen difundiendo en los principales medios, de ponerlo en peligro.

En la foto, de izquierda a derecha, María Hita, representante de Recortes Cero Málaga, Antonio Romero, activista de Recortes Cero, y Nuria Suárez, portavoz nacional de Recortes Cero.

Recortes Cero exige el blindaje constitucional de las pensiones
Comentarios