domingo. 26.05.2024

El IX del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo experimentará un récord de participación al alcanzar los 174 socorristas inscritos frente a los 166 que se dieron cita en 2021, hasta ahora la que había sido su máxima cifra.

Dos escenarios de Cantabria, la Piscina Municipal Parque de Cros, en Camargo, y la Primera Playa del Sardinero, en Santander, acogerán las pruebas.

Por segundo año tras el aplazamiento de la edición 2020, que debía celebrarse en principio los días 30 y 31 de mayo en Durango (Vizcaia/Vizcaya) pero que no tuvo lugar por el confinamiento, aumenta la participación en esta competición respecto a la edición previa a la pandemia, la de 2019, en la que se dieron cita en Noja (Cantabria) 145 deportistas, hasta entonces récord de presencia.

La primera posterior a la pandemia, en el marco de los Campeonatos de Verano celebrados en julio tras la salida del estado de alarma, sufrió un decremento hasta los 87 socorristas.

En Cantabria competirán veintiocho clubes y 117 equipos, con participación en los nueve tramos de edad en los que se divide la categoría máster, con una mayor presencia en la de 50-54, con cuarenta socorristas.

En cuanto a la división por sexo, el masculino tiene una fuerte presencia, el 66,09 por ciento, 115 de los socorristas inscritos, frente al 33,91 que representan las 59 inscritas.

De las once Comunidades Autónomas presentes, las de Madrid es la que más socorristas aporta, con 36, seguida de Cantabria, que acude con 33, Castilla y León (28), Galicia (26), Canarias (22), Comunidad Valenciana (15), Cataluña (9), Extremadura y Región de Murcia (dos en cada caso) y País Vasco (1). 

El récord de participación en el IX Campeonato de Salvamento y Socorrismo