sábado 26/9/20

Recibe el alta el último paciente de los centros Covid-19 de Aragón

alta en un centro Covid-19 de Aragón
Fuente: Gobierno de Aragón
alta en un centro Covid-19 de Aragón Fuente: Gobierno de Aragón

Eugenio Gimeno, un hombre de 89 años,ha sido el último paciente en recibir el alta en el centro Covid-19, "Los Maizales", de Casetas (Zaragoza). Con su alta, se cierran las puertas del centro, aunque se queda como retén por un posible rebrote en la región.

Junto a Maizales, han habido otros cuatro centros más destinados ha atender a las 522 personas contagiadas, desde el pasado 23 de marzo, en la provincia de Zaragoza. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha acudido al centro para presenciar la despedida de Eugenio, junto al secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, y del director del centro de Casetas, Mariano Fago.

La consejera ha vivido el momento desde la "emoción" tras recordar el trabajo realizado por los centro durante estos meses, donde asegura que estos "han sido una ayuda importantísima en Aragón: han dado tranquilidad a las residencias y han salvado vidas, que es lo mas imporante". Además, ha recalcado la importancia de la coordinación entre  Departamento de Sanidad y Servicios Sociales.

Broto considera que la idea de tener estos centros, como ayudas a las residencias, ha sido muy beneficiosa para los más mayores, siendo los más perjudicados por la Covid-19 en Aragón, según ha justificado la consejera. 

Según ha explicado el secretario general del Departamento de Ciudadanía, José Antonio Jiménez, seguirán activos tres centros con un total de 143 camas y 46 profesionales. 

Comentarios