domingo 13/6/21

Errejón sobre el colectivo LGTBI: "Soy un privilegiado, nunca he tenido que soportar chistes de un tío en la cena de Navidad"

El líder de Más País, Íñigo Errejón - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Iñigo Errejón / Imagen de archivo

El discurso de Errejón en el Congreso de los Diputados ha sido aplaudido por casi rodos en el hemiciclo. "Queremos que los derechos de algunos sean derechos para todos", comenzaba Errejón un discurso en contra de las desigualdades que todavía sufre el colectivo LGTBI en España.

"Soy un privilegiado", ha exclamado el líder de Más Madrid. "Yo nunca he tenido que soportar chistes de un tío en la cena de Navidad sobre mi orientación sexual", continuaba sobre los comentarios que tienen que aguantar escuchar las personas con una orientación sexual diferente.

"Yo nunca he tenido que mirar alrededor para decidir si le cojo o no le cojo la mano a mi pareja por la calle. A mí nunca me han dicho que no soy normal o que soy un desviado", ha proseguido. "Yo nunca he tenido que disimular la pluma en el colegio para que no me partan la cara. El político tambien ha defendido los derechos de las personas trans: “A mí nunca me han esperado a la puerta de casa para llamarme 'engendro', perseguirme y darme una paliza como le hicieron a Eva", en referencia a Eva, la joven trans de Barcelona que recibió una paliza en noviembre del 2020.

"Es muy sencillo: que aquello que nunca me ha pasado a mí no le pase nunca más a nadie en España", concluía. Todo el sector de izquierdas ha aplaudido su discurso y ha decidido subirlo tambien en su cuenta de Twitter. "Yo nunca lo he tenido que aguantar. Y nadie debería". Un tweet que ha conseguido 3.500 retweets y 10.900 me gusta. Muchos usuarios han querido le han agradecido a Errejón que de voz a los problemas de las personas del colectivo LGTBI.

Comentarios