lunes 23/5/22

¿Para qué sirven las Universidades? ¿Y el Gobierno?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

No sólo ellas, sino cualquier otro departamento gubernamental que se preocupe de verdad, del buen funcionamiento de un determinado sector a él encomendado; puesto que si no cumplen esa crucial misión, su presencia es parasitaria y por tanto no sería menester el mantener tan costosos costes como al final, soportamos el siempre indefenso contribuyente.

                                ¿Pero hay gobierno que de verdad gobierne para el conjunto de lo que presume o dice gobernar? Evidentemente no, y en mi país, España, ello ya es un escandaloso ejemplo, de lo que aquí ocurre al estar mangoneada, por simples y vulgares mercenarios, que lo que han ido y van, es, "al saqueo del dinero público". Y ello está a la vista del más tonto o lerdo del país; no hay que estar bien dotado para verlo, "a simple vista".

                                Oficialmente en España hay casi tres millones y medio de parados por cuanto no encuentran trabajo; sumemos a ellos "otros millones", que hay por ahí dispersos en el resto del mundo, por cuanto aquí y de siempre, la emigración, es una enfermedad crónica y que como pandemia, viene de mucho tiempo atrás. Y no se olvide que en la emigración se van cantidades enormes, de "los mejores"; los que llegados a sus nuevos destinos, prosperan y es claro que esa prosperidad se queda en los países de acogida, puesto que no olvidemos que, "la mayor riqueza de un país no son sus riquezas materiales, sino muy al contrario, su mayor riqueza son los cerebros de sus habitantes; por lo que un gobierno que se precie, ha de dar prioridad a ese "cultivo", por lo esencial del mismo. Veamos el porqué de este largo preámbulo.

                                "En España dejan de cubrirse cien mil (100.000) puestos de trabajo disponibles. La culpa de este desajuste es la falta de cualificación, la economía sumergida, los subsidios y la "titulitis" ineficaz. En los próximos años pueden superar el millón. – este es un problema que no resulta novedoso sino un problema que lastra la evolución. – suele decirse que las universidades españolas siguen ofreciendo titulaciones innecesarias, etc. etc." (Diario ABC editoriales del 07-05.2022 y en las que se "deshuesa" mucho más, este por otra parte, absurdo problema, por lo que sugiero lo busque en la red y lo lean).

                                Pero problema (reitero crónico); puesto que el responsable principal es el Estado, y el gobierno que dice gobernar, el que tiene que tener previsto lo que ese Estado va a necesitar y con tiempo suficiente tiene que solucionarlo, puesto que ahora mismo, es que faltan hasta conductores de camiones; en un país, cuyo transporte en todas sus formas y maneras, se hace por "el asfalto", ya que el ferrocarril, en España, sigue siendo algo sin la utilidad que precisa la nación y pese a la presunción de que hoy tengamos, "más líneas de alta velocidad que nadie en Europa", cosa por otra parte que lo que reporta es que, ni el mantenimiento de las mismas se costea, o sea que aquí siempre, "por exceso o por defecto siempre nos llevan de culo".

                                Mientras todo esto cae sobre España y los españoles, tenemos a un Presidente de gobierno, que "se despepita" y acude como un borrego a contentar a los siempre díscolos y costosísimos separatistas (ahora catalanes) a los que y por no se sabe qué tipo de intromisiones, se ven ofendidos y como siempre, aprovecharán ese "lo que sea", para saquear aún más, los dineros públicos, que por presión siempre, se llevan hasta el manso, mientras grandes áreas de España, están tan abandonadas, como "los desiertos africanos, donde a duras penas pueden ir viendo, las moscas y otros insectos".

                                Y esta es la realidad de una España, que por su situación geográfica y sus riquezas naturales, su gran extensión y poca población con arreglo a la misma, va languideciendo, quedándose desierta de habitantes en infinidad de lugares, donde antes podían vivir; y asimismo quedando abandonados espacios enormes de tierras, donde ahora vuelven a proliferar con la libertad de hace mil años, los que allí puso la propia madre naturaleza; por ejemplo, jabalíes, zorros, tejones, cuervos, cornejas, rabilargos, buitres, lobos y ya digo... "lo que la madre naturaleza quiso poner en esos territorios, que también son España, pero la que se empezó a abandonar y cada vez lo está siendo más; lo que ya y por sí solo, este es un problema enorme y al que no saben buscar soluciones; pero lo peor de todo es que ni lo intentan.

  

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) 

¿Para qué sirven las Universidades? ¿Y el Gobierno?
Comentarios