miércoles. 29.06.2022

Todo lo que se sabe de 'Sumar', el proyecto de Yolanda Díaz

Ya ha sido registrado el nombre y el logo del proyecto de escucha que llevará la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz 
Logo de 'Sumar', proyecto de Yolanda Díaz - Twitter
Logo de 'Sumar', proyecto de Yolanda Díaz - Twitter

'Sumar' es como se llama el proyecto de Yolanda Díaz, creada para ayudar a la organización de los actos del proceso de escucha con la sociedad civil que emprenderá la vicepresidenta segunda. Apuesta, como se refleja en sus estatus, por "fomentar y fortalecer" la participación en política de la sociedad civil para "mejorar la calidad democrática y el desarrollo humano". 

También, en estos estatus la asociación pretende promover, entre sus objetivos, "el compromiso democrático y la participación de la ciudadanía en la vida pública", además de "contribuir al desarrollo del pensamiento crítico". 

De la misma manera, 'Sumar' impulsa por "favorecer el estudio, la investigación, la reflexión y el debate sobre los principales problemas sociales, económicos y políticos de nuestro tiempo". Hace hincapié en la importancia de crear lazos con los movimientos sociales, ciudadanos y demás entidades de la sociedad civil. Añadiendo que es importante también "contribuir a la consolidación de redes de intercambio de experiencia y saberes en el ámbito de la participación democrática". 

Díaz ha apuntado que arrancará su proceso de escucha tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, una fase que durará alrededor de seis meses.

Todo lo que se sabe de 'Sumar', el proyecto de Yolanda Díaz
Comentarios