martes. 16.08.2022

El pabellón para casos de Covid-19 de Fraga, Aragón, se vacía por primera vez en dos meses

Hasta un total de 42 temporeros habían estado en él hasta el momento
Captura de pantalla 2020-07-27 a las 11.05.46
Pabellón Municipal Cortes de Aragón FUENTE : GOOGLE

Tras casi dos meses después de que el Ayuntamiento de Fraga activara de urgencia el pabellón Cortes de Aragón para acoger a temporeros que dieran positivo en covid, el espacio se ha quedado vacío. En estas semanas han pasado por él 42 personas, en su mayoría trabajadores de origen subsahariano aunque también ha habido paquistaníes y argelinos.

Actualmente, el albergue tiene ocupadas 48 plazas y en este tiempo ha dado cobijo a un total de 98 temporeros, que han pasado una media de 12 días, según los datos facilitados por Juan Rodrigo, presidente provincial de Cruz Roja en Huesca. El pabellón abre a las 18.00 y después de filiar a los usuarios, van a las duchas, se les ofrece lavar la ropa y se les sirve la cena. Por la mañana desayunan y van a trabajar a partir de las 5.00. Para ello cuentan con la colaboración de 22 voluntarios. A las 10.00 se cierra para limpiar y desinfectar el pabellón todos los días. 

Sin duda es un gran noticia para la provincia oscense, que había visto como en los últimos meses los casos de coronavirus aumentaban de manera ostensible hasta el punto de volver a las fases del confinamiento.

El pabellón para casos de Covid-19 de Fraga, Aragón, se vacía por primera vez en dos meses
Comentarios