lunes. 26.02.2024

El aumento de los casos en los últimos días en España ha creado un aumento de la inseguridad entre la población que intenta frenarlo con diferentes métodos. Es de vital importancia respetar todas las medidas de precaución y seguridad para evitar que sigan los números en aumento.  

Muchos locales de toda España han ido colgando estos días diferentes mensajes en sus establecimientos para recordar el uso obligado de la mascarilla para acceder al local. Hace unos días se hizo viral un cartel de una tienda de Zaragoza que contenía un mensaje muy original que recordaba con humor que para entrar necesitabas mascarilla. Ahora un usuario de Twitter ha publicado la foto de un cartel que ha visto en un pueblo de Asturias. En el cartel se lee, “Nuestros mayores aquí ‘son muy importantes, lo son todo’. Nos enseñaron a tener valores, (a respertarte sin conocerte). Se privaron de mucho para que nosotros tuviéramos todo. Nosotros los necesitamos y queremos. Ponte esa mascarilla que llevas en el bolso. Ellos lo harían por ti. En este pueblo cuidamos a nuestros mayores en casa (no en asilos). Respétennos y si no… Den la vuelta”.

El autor de esta foto lo acompaña con estas palabras,“Pueblo de Asturias de montaña, si no cumples, ya sabes". 

Sin duda, otra manera de recordar que el uso de las mascarillas puede salvar muchas vidas, en especial la de nuestros más mayores.

Un pueblo de Asturias recuerda con un cartel la importancia de "salvar a nuestros mayores"