viernes. 19.04.2024

PSOE y Unidas Podemos quieren introducir en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género el término 'violencia vicaria', alegando que se trata de uno de los mandatos del Pacto de Estado contra esta lacra.

La violencia vicaria es aquella que se ejerce con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres a través de sus familiares o allegados de las víctimas y, especialmente, a través de sus hijos.

Los dos partidos que sustentan el Gobierno buscan este cambio en la tramitación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual --conocida como Ley 'solo sí es sí'-- que se tramita en el Congreso, a través de una enmienda parcial conjunta.

En concreto, proponen una nueva disposición final que modifica varios artículos de la Ley Integral contra la Violencia de Género, e introduce en tres de ellos el término 'violencia vicaria', por ejemplo para garantizar que, dentro de la asistencia social, haya profesionales de la psicología infantil para la atención a hijos de víctimas de violencia de género, "incluida la violencia vicaria".

PSOE y Podemos quieren que la ley de violencia de género incluya el término "violencia...