lunes 20/9/21

PSOE-A rechaza debate "repatriación sí o no" de menores y aboga por "estar a la altura y apoyar a Ceuta"

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante una entrevista con Europa Press. - María José López - Europa Press
El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante una entrevista con Europa Press. - María José López - Europa Press

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles sobre el debate legal suscitado con la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos que "esto no es repatriación sí o no" antes de instar a evaluar "si se dan las condiciones para que el menor vuelva con su familia, que es lo mejor para el menor".

Espadas ha instado a "apoyar al Gobierno de Ceuta con otras alternativas" y se ha preguntado "si las comunidades autónomas estamos a la altura y apoyamos al Gobierno de Ceuta".

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, ha subrayado el hecho de que este miércoles se vaya a producir una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ceuta, Juan José Vivas, para apuntar que "da más garantías ver al presidente del Gobierno con el presidente de Ceuta buscando soluciones menores".

El secretario general del PSOE-A ha considerado sobre el rechazo judicial a ese proceso de devolución de los menores que "si el juzgado considera que no está suficientemente acreditado, se deberá acreditar" y se ha remitido a las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlasca, para que prevalezca el interés del menor.

Tras insistir en que "el auto de la juez hay que respetarlo" y ha desechado un mayor debate jurídico a falta de "conocer los pormenores internos", aunque ha recordado que "está suspendida la repatriación", Espadas ha instado a "hagámoslo bien" y ha insistido que "lo más importante es buscar soluciones a los menores".

El alcalde de Sevilla y líder de los socialistas andaluces ha insistido en que "los ceutíes no se sientan solos" y en su referencia a la cercanía de Ceuta con Andalucía ha recordado "el lío que montó Vox porque se habló de que unos menores de Ceuta podrían venir a Andalucía".

Comentarios