viernes 22/10/21

Las protectoras instan a que no se compren mascotas, detrás de cada animal puede existir mucho sufrimiento

El perro con la pata amputada. GUARDIA CIVIL
El perro con la pata amputada. GUARDIA CIVIL

La protectora Anaa denuncia el tráfico de animales que se produce en los criaderos que se construyen para hacer negocio con los animales. Denuncian que detrás de cada animal comprado puede haber una organización criminal que tiene a los perros viviendo entre excrementos, a cachorros con las cuerdas vocales cortadas e incluso, algunos, congelados. 

En este sentido, La Sexta ha publicado el testimonio de Carlos y su familia, que tras comprar a Lino, a los pocos meses, le empezaron a fallar las extremidades y acabaron sacrificándole porque a penas podía sostenerse en pie. 

Carlos, después de la perdida de su perro, se dedicó a investigar a la tienda, encontrando varias denuncias y, además, una petición de cierre en Change.org "La denuncia que pongo no es para recuperar el dinero, sino porque veo que la gente está traficando con vidas y sentimientos y eso no se puede consentir", explicó Carlos a La Sexta.

Desde la protectora, la responsable de denuncias de la protectora, Conny Duarte, insistió en que "estos criadores crían con animales enfermos que saben que sus crías van a heredar estas enfermedades".

Por estos motivos, la protectora critica que se sigan comprando perros y demandan que se acabe con esta práctica. 

Comentarios