viernes 24/9/21

Las protectoras de animales paralizan las adopciones durante Navidad: "No son un juguete"

Dos perros en una protectora de animales. Imagen de archivo
Dos perros en una protectora de animales. Imagen de archivo

La protectora de animales Puppy Bilbao, al igual que otras muchas por todo el país, ha decidido paralizar las adopciones de perros durante el periodo de Navidad y hasta después de Reyes. De esta manera, buscan evitar los "regalos" de mascotas, sobre todo cachorros, que después terminan abandonadas o devueltas.

En cuanto a los perros adultos, podrían permitir alguna adopción en estas fechas pero "con miramientos", puesto que por lo general la gente prefiere regalar cachorros en Navidad.

Shiva Sánchez, portavoz de la protectora bilbaína explica que "Todos los años como muy tarde en febrero o en marzo estás recogiendo todos esos regalos de la calle".

España no es el único país donde ocurre esto en la época navideña: En Alemania, por ejemplo, el Gobierno decidió bloquear las adopciones de animales desde el 18 de diciembre y hasta después de las fiestas, para así evitar un abandono masivo en los meses posteriores.

Según el último estudio realizado por el Observatorio Fundación Afifinity, solo en el año 2019, en España fueron abandonados 306.000 animales.

Comentarios