viernes 22/10/21

Proponen reactivar los viajes del Imserso este verano, con los mayores ya vacunados

Imagen: Huelvared
Imagen: Huelvared

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, ha comunicado al Gobierno su propuesta de volver a permitir los viajes del Imserso a los mayores vacunados contra el coronavirus, para así reactivar el turismo.

Ha sido el propio Garamendi el que, en una entrevista con Onda Cero, ha explicado que el Ejecutivo ha reaccionado a esta iniciativa "con interés". "Los mayores de 80 años están vacunados, que el Imserso empiece a funcionar y que vayan a disfrutar de los hoteles en Mallorca", recalcando que este grupo tiene un peso importante en el turismo podría ayudar a las empresas a remontar , dada su complicada situación.

Además, ha matizado la importancia de que "no pare" la economía, señalando que "los contagios no están en las empresas sino en la sociedad". De hecho, el turismo supone el 15% del PIB español.

Para cuando llegue el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, ha rogado "unificar criterios" de las distintas administraciones, y ha calificado como "desmadre" algunos puntos de la gestión de la pandemia, especialmente las distintas medidas y normas en cada territorio.

Comentarios