sábado. 22.06.2024

La asociación Concordia Real Española (CREE) ha coordinado y organizado la iluminación de edificios públicos y monumentos con el color rojo carmesí que el Rey Felipe VI porta en su estandarte para felicitar al monarca por su 55 cumpleaños.

Como señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey, las localizaciones permanecerán iluminadas desde las 20:00 de este domingo hasta la medianoche del lunes, según ha informado en un comunicado.

A lo largo del fin de semana, tomarán parte en esta actividad Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, León, o Cáceres, entre otras.

Así, ayuntamientos de toda la geografía nacional, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España y otros muchos lugares representativos del extenso catálogo monumental que tiene España se engalanarán con los colores reales para festejar dicha celebración.

Iluminación de edificios públicos y monumentos por el cumpleaños del Rey