lunes 26/7/21

Prohibido fumar en 4 de las 10 playas de Barcelona a partir de este verano

Las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella han sido las escogidas para empezar a aplicar esta nueva normativa.
Playa de Barcelona
Playa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto prohibir fumar en algunas de sus playas este 2021. Por el momento, se ha establecido esta prohibición en cuatro de las diez que hay en la ciudad, siendo las playas de Sant Miquel, Somorrostro, en Ciutat Vella, y Nova Icària y Nova Mar Bella, en Sant Martí, las afectadas. Han sido Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica y Gemma Tarafa, concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, quienes han comunicado esta nueva iniciativa.

La prueba se pondrá en marcha a lo largo de este verano, desde el 29 de mayo hasta el 12 de septiembre, aunque el Ayuntamiento no descarta convertirla en una normativa permanente si funciona y aplicarla en el resto de playas de la capital catalana. Por el momento no está prevista ninguna sanción ante esta nueva medida, aunque aquellos que no cumplan la prohibición de fumar en los lugares indicados podrán llegar a ser multados por desacato a la autoridad. 

La iniciativa se ha desarrollado con un objetivo ajeno a la pandemia, ya que lo que se pretende con ella es proteger la salud de la población y el medio ambiente. A lo largo de esta semana se recogerán opiniones de los ciudadanos y entidades en una consulta pública que durará quince días y después se aprobará mediante un decreto.

Comentarios