viernes. 01.03.2024

Todo el mundo tiene una serie de sueños personales, y es un tema muy común en una reunión hablar de ellos. Uno de estos sueños, es un trabajo idílico al que nos gustaríamos dedicar, como son las profesiones de futbolista, cantante, son de las más mencionadas por un infante. Y existen otros más imaginativos, como, probador de colchones, o que te paguen por ir a ver un concierto, para los amantes de la música en directo, algo así como un supervisor. 

Estos sueños ya no se alejan tanto de la realidad, pues las ofertas de trabajos son cada vez más de "ensueño", y es que la profesión de probador de conciertos ya no es algo imaginario. Este es el título de la nueva oferta de trabajo lanzada por la plataforma de empleo "InfoJobs" y el "WiZink Center",  recinto de espectáculos más importante de Madrid.

La oferta de ensueño ofrece una jornada laboral de 3 conciertos, donde la persona escogida tiene que asistir tanto a la preparación, como el montaje de luces y del escenario, como al concierto de un artista, al que podrá conocer y estar junto al mismo en el camerino, hasta que se vaya al palco vip a ver el show. Y, cobrando 1.000 euros por ello.

El requisito que hay que cumplir es el de realizar un pequeño informe con tus opiniones y sensaciones personales, para que así la entidad pueda mejorar la experiencia de un concierto desde distintos aspectos.

Para este trabajo no se necesita experiencia previa. Los únicos requisitos que hay según María Vidal, responsable de comunicación del recinto, son ser "divertido" y "amante de la música". Eso sí, si quieres participar tienes que darte prisa, pues cada vez son más las personas apuntadas.

"InfoJobs nos ha planteado una buena oportunidad para darle visibilidad al trabajo que hay detrás de la organización de un gran concierto. Tienen mucho “glamour”, indudablemente, pero también una enorme carga de responsabilidad sobre profesionales de enorme experiencia y preparación. Estaremos encantados de recibir al 'probador o probadora de conciertos' y hacerle vivir todo lo que el público general no ve en un concierto”, apunta Manuel Saucedo, el CEO del WiZink Center. 

Probador de conciertos: hasta 1.000 euros por asistir a 3 eventos