domingo. 16.06.2024

El banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter han anunciado que adelantarán el pago de las prestaciones por desempleo a sus clientes con el fin de mitigar las consecuencias económicas que está provocando la crisis del coronavirus COVID-19 a los colectivos más vulnerables. 

A esta iniciativa, promovida por los principales bancos españoles, podrían unirse el resto de entidades, ya que, según explican las patronales del sector AEB, CECA y UNACC a través de comunicado conjunto, las tres asociaciones, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), están trabajando para que los bancos puedan adelantar estos pagos.

Aquellas entidades que, de forma voluntaria, lleven a cabo esta medida, podrán comenzar el abono de las prestaciones a partir del 3 de abril, es decir, una semana antes de la fecha habitual en la que suelen realizarse estos trámites, que oscila entre los días 9 y 10.

De esta manera, las entidades de crédito ofrecen su "total cooperación" a las autoridades para paliar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus COVID-19.

Además,  reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas más afectadas por el padrón de la actividad comercial y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno y que ya están puestas en marcha, como el aplazamiento del pago de los alquileres, la moratoria de hipotecas para las personas afectadas o las ayudas a empresas y autónomos.

Los principales bancos españoles adelantan una semana el pago del subsidio por desempleo