domingo 28/11/21

Los dos frentes de lava que están avanzando al sur de la montaña de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, y que obligaron al desalojo de todos los vecinos del barrio, están tendiendo a confluir en una sola colada y la previsión es que puedan llegar al mar.

En rueda de prensa, el director técnico del Pevolca, Rubén Fernández, ha indicado que durante la noche estos dos frentes han discurrido a gran velocidad debido a la fluidez de la colada, el aporte magmático y la orografía, llegando a superar los 250 metros por hora. No obstante, en el día de hoy la velocidad se ha reducido bastante y avanzan unos 20 ó 30 metros por hora.

Rubén Fernández ha informado, además, de la existencia de otra colada que se ha separado de estos dos frentes y que va discurriendo en dirección noroeste hacia La Laguna. Ahora se encuentra en el camino El Cumplido, a la altura del número 22. Las previsiones que manejan los científicos, en función de la orografía de la zona, es que pueda tender a ir pegada por la cara norte de la montaña de La Laguna y que no discurra más hacia el noroeste, por lo que no afectaría a esa zona del barrio.

Se prevé que las coladas de La Laguna se unifiquen y alcancen el mar
Comentarios