martes. 16.08.2022

El presunto maltratador de Jerez a su víctima: "Ahora te vas a bañar con agua fría como los perros"

Está en busca y captura al no personarse en el juzgado de violencia sobre la mujer

25C260E7-332E-48B7-88B0-A0A8AFFB0D4C
Se busca al presunto maltratador de Jerez de la Frontera.

Continúa en busca y captura el joven de 20 años acusado de maltratar a una joven de 17 años. Un juez lo puso en libertad con cargos el pasado miércoles con la obligación de presentarse en el juzgado de violencia sobre la mujer en Jerez de la Frontera, pero no lo hizo. Se le investiga por violencia de género, coacciones y detención ilegal.

La víctima denuncia que mientras ella sigue en casa por miedo a volver a ser agredida, él está en la calle. La menor asegura que lleva 15 días sin poder salir de casa por miedo. Vive pegada al teléfono. Le llega información del presunto maltratador y en seguida se pone en contacto con la Policía.

La víctima afirma que "cuando me había pegado mucho, me dijo: Ahora te vas a bañar con agua fría como los perros". La joven explica que cuando terminó de bañarla, le volvió a pegar.

El maltrato empezó hace año y medio. La menor explica que la humillaba delante de sus amigos y le controlaba el tipo de ropa que se ponía. "Si me ha hecho esto y estaba bien conmigo, como se entere de lo que me ha pasado igual me mata", añade la joven.

La familia de la víctima y la joven denuncian que las heridas sufridas han sido calificadas por los forenses como "leves". La menor de 17 años tiene miedo a salir. Poco a poco se recupera de las heridas, aunque necesita ayuda psicológica. Aseguran que el hombre le provocaba heridas en muchas partes del cuerpo. "Otro día en el brazo, en la cara traía un cardenal", comenta la madre de la víctima. 

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022 y a 1.135 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022, y a 345 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

El presunto maltratador de Jerez a su víctima: "Ahora te vas a bañar con agua fría como...
Comentarios