jueves 04.06.2020

Los presos de la cárcel de Burgos aplauden a los militares que desinfectan la prisión

presos-de-la-carcel-de-burgos-aplauden-a-la-ume-tras-desinfectar-el-centro (1)
presos-de-la-carcel-de-burgos-aplauden-a-la-ume-tras-desinfectar-el-centro (1)

Los efectivos de la UME están recibiendo el reconocimiento de la ciudadanía allí donde van a colaborar en la prevención de la expansión del coronavirus. Uno de los últimos lugares ha sido la cárcel de Burgos, donde dentro de la operación Balmis, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ha realizado labores de desinfección.

Al final esas laboras, internos de la prisión se lo han agradecido con un gran aplauso y pequeñas pancartas en el patio del centro penitenciario. El momento del homenaje ha sido captado por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario. En el vídeo compartido, los presos reciben a los militares de la UME entre aplausos y vítores.

Hasta el momento, un funcionario de prisiones ha fallecido a causa del coronavirus, pero éste también ha afectado a presos. Se han contabilizado hasta siete contagios y cerca de 150 internos permanecen en cuarentena.

En las cárceles también se han tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas, se prohíben las visitas de familiares, aunque se facilitarán las videollamadas.

 

Comentarios