sábado 23/10/21

Florentino Pérez Raya, Presidente del Consejo Gral de Enfermería, preocupado por la apertura de locales de ocio nocturno

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha pedido a la ciudadanía y a los empresarios "cautela" a la hora de retomar las actividades.
Captura de pantalla 2020-06-08 a las 12.28.59
Gente bailando en una discoteca FUENTE : TWITTER

Ante la aprobación por parte del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, de nuevas medidas de flexibilización de las Fases 2 y 3, sel presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha mostrado su preocupación ante la reapertura de locales de ocio y nocturno. Un hecho, ha asegurado, que precisa de "cautel y precaución" pues son ambientes "propicio a que las personas bajen la guardia" frente al coronavirus.

"Como profesionales sanitarios, la única de estas nuevas medidas que nos genera preocupación es la apertura de discotecas y locales nocturnos, porque el ambiente puede ser propicio a que las personas bajen la guardia, sobre todo la gente joven que son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones en este proceso de desconfinamiento por fases", ha dicho.

En este sentido, Pérez Raya ha apelado a la responsabilidad individual de todas las personas que vayan a disfrutar de los locales de ocio nocturno para que, en beneficio de todos, sigan todas las recomendaciones. No obstante, ha destacado la necesidad de que el Ministerio de Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección, con el fin de velar por el estricto cumplimiento de estas medidas de seguridad y actúen cuando sea necesario, porque está en juego la salud de todos.


"Asimismo, queremos hacer también un llamamiento a los empresarios y responsables de estos negocios de ocio nocturno para pedirles que velen por el cumplimiento de estas medidas de protección frente a la Covid-19, ante todo por responsabilidad social y por la salud de todos, pero también porque un paso atrás les afectaría económicamente a ellos y a todas las empresas de España. Como país, tenemos que salir adelante cuanto antes con seguridad y responsabilidad, priorizando la prevención sanitaria, como estrategia clave para controlar la pandemia y evitar nuevos rebrotes", ha dicho.

Finalmente, Pérez Raya ha insistido en la necesidad de priorizar la salud pública porque el coste de un paso atrás se va a medir en "vidas humanas y sufrimiento", y, además, "en todavía más daño" a la propia economía del país.

"Pedimos cautela y precaución a la hora de ir recuperando las actividades, no podemos olvidar el esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios. Debemos tener en cuenta lo agotados que están y el temor que sienten ante la posibilidad de que se produzca una nueva oleada de contagios por lo que pedimos en representación de todas las enfermeras responsabilidad colaboración y prudencia", ha zanjado.

 

Comentarios