lunes. 15.04.2024

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha considerado "patético" que el rey Mohamed VI de Marruecos "despachara" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con una llamada" y no le recibiera en Rabat en el marco de la cumbre España-Marruecos.

El dirigente 'popular', de hecho, ha comparado esta situación con la vivida en la cumbre de la OTAN en Bruselas en junio de 2021, donde Sánchez fue "corriendo detrás" del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un encuentro que ha calificado como "paseíllo patético".

Rollán, en declaraciones a los medios este viernes tras visitar, junto a la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, los preparativos de la XXVI Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Valencia, ha considerado que España ha dado una imagen "manifiestamente mejorable" en la cumbre España-Marruecos.

"No sé si ha sido más patético que el rey de Marruecos haya despachado con una llamada de teléfono al presidente del Gobierno, o el paseíllo en el que vivimos corriendo detrás del presidente de los Estados Unidos al presidente Sánchez en lo que estaba llamado a ser una gran cita", ha expresado. "Una gran cumbre que duró cincuenta metros y veinte segundos", ha censurado.

Así, ha criticado que esta es "la imagen exterior que está dando España". "Es una lástima que una gran nación y que un gran pueblo como el español no tenga un Gobierno que defienda sus intereses, que respete a los suyos y que en paralelo y de igual a igual sea respetado", ha agregado.

El PP ve "patético" que Mohamed VI "despache a Sánchez con una llamada" y lo compara...