martes. 28.05.2024

La Mesa del Senado, con el voto a favor de los miembros del PP y PSOE, ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen una subida de sueldo del 2,5% para los senadores, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, las cuentas del Senado, que ascienden aproximadamente a 67 millones, han salido adelante por unanimidad entre los miembros del PP y el PSOE en la Mesa de la Cámara Alta.

La subida salarial del 2,5% responde al incremento que percibirán todos los funcionarios para este 2024, después del pacto que alcanzó el Gobierno con los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT.

Precisamente, el Congreso también aprobó la semana pasada sus cuentas públicas para este año, con la previsión de una subida salarial para sus señorías. En este caso, el PP decidió abstenerse por no estar de acuerdo con algunas partidas y porque considera que la Cámara está recurriendo a "contratos fraccionados" para contratar a los intérpretes que, desde el pasado mes de septiembre, se ocupan de la traducción de las lenguas cooficiales.

Sin embargo, los 'populares' en el Senado sí que han aprobado estas cuentas públicas, que han salido adelante en la Cámara Alta con la unanimidad de todos los miembros, de PP y PSOE.

PP y PSOE aprueban la subida del 2,5% del salario de los Senadores