jueves 24/9/20

El PP lleva el caso Dina ante la Comisión Europea y ataca a Iglesias: "Es intolerable que se señale a periodistas"

Pablo Iglesias 
Fuente: Instagram
Pablo Iglesias Fuente: Instagram

El PP ha llevado el caso Dina a Bruselas. La portavoz del partido en el Parlamento Europeo ha comentado a la Comisión Europea "los ataques" a medios de comunicación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz del llamado a raíz de esa investigación pueden ir en contra de las normas comunitarias. Además, considera "intolerable que se ataque a periodistas".

En una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea, Montserrat ha recordado "las graves acusaciones" dirigidas recientemente por dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias y Pablo Echenique a varios medios de comunicación y a periodistas como Vicente Vallés que han informado del llamado "caso Dina" que afecta al líder morado.

Montserrat ha preguntado si la Comisión Europea considera que estos "ataques a la prensa" tienen cabida en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que en su artículo 11 recuerda que "toda persona tiene derecho a la libertad de expresión" y que este derecho incluye "la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas". El mismo artículo también alude a que en la UE debe respetarse "la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo", según añade.

Además, la portavoz popular también ha preguntado a la Comisión Europea si condena que los periodistas sean "señalados y atacados simplemente por ejercer su trabajo", algo que ha calificado de "intolerable".

"Nuestra obligación como demócratas es defender la libertad de prensa frente a aquellos que la atacan", ha explicado Dolors Montserrat en la pregunta enviada al Ejecutivo de la UE y de la que ha informado el PP a través de un comunicado.

Comentarios