lunes. 22.04.2024

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha plasmado este miércoles el compromiso del partido con la derogación de las leyes animalistas o con la recuperación de la caza del lobo al norte del Duero.

En una reunión en la sede de la calle Génova con representantes de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Gamarra ha firmado el decálogo 'Compromiso "Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/27', un documento propuesto por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y apoyado por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) que recoge las principales peticiones del sector de cara a las próximas elecciones generales de 23 de julio.

A la firma del decálogo han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarrra, y el presidente de la Real Federación Española de Caza su presidente, Manuel Gallardo.

En el encuentro, Gallardo ha detallado a la Gamarra las peticiones del sector que forman parte de la campaña #LaCazaEsDecisiva23J y le han pedido su "compromiso" para defender la caza "del animalismo radical que en nada beneficia ni al mundo rural ni a la conservación" del medio natural.

Por su parte, Gamarra ha incidido en la línea de trabajo del PP desde la legislatura pasada con la Real Federación Española de Caza para proteger y potenciar la actividad cinegética como "herramienta de desarrollo rural, fundamental a nivel económico, cultural, social y medioambiental".

El decálogo incide en la importancia de valorar al sector por su aportación económica, creación de riqueza y empleo en el medio rural, así como los beneficios ambientales que general.

El documento propone permitir el control del lobo para garantizar su coexistencia con la ganadería, defender dentro del marco de la legalidad europea la recuperación de las cazas tradicionales como el silvestrismo, y contribuir y apoyar la participación de representantes del sector en los órganos consultivos donde se toman decisiones que afecten a su actividad.

Según informa la RFEC, tras el compromiso del PP y que ya había suscrito previamente Vox, la entidad seguirá trabajando con el resto de los partidos políticos nacionales para "lograr un compromiso con el sector cinegético para defender, potenciar y promocionar una actividad fundamental en el desarrollo social, económico, cultural y medioambiental".

El PP se compromete con los cazadores hasta 2027 a derogar la ley de Bienestar animal y...