martes. 06.12.2022

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha mostrado su apoyo a la ministra Irene Montero, rechazando las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano en el Pleno del Congreso en las que afirmaba que el único mérito de la titular de Igualdad es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Gamarra ha explicado que la ministra "debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos" de los que el PP, según ha recordado, ya advirtió, en referencia a la rebaja de penas a condenados por violencia sexual tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha señalado que "nadie tiene derecho" a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. "Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política", ha reclamado la dirigente 'popular'.

La diputada de Vox Carla Toscano ha provocado una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

En el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la 'ley del sólo Sí es Sí'.

A su juicio, hay que tener la cara "de cemento armado" para tachar a la judicatura de machista cuando el "único mérito" de la ministra es "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

El PP apoya a Montero: "Nadie tiene derecho" a entrar en su vida personal"
Comentarios