sábado. 18.05.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha mantenido una reunión este viernes con representantes de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE), en la que ha expuesto la proposición de ley presentada por el PP en la Cámara, solicitando la exención para las ayudas percibidas con carácter retroactivo, en los mimos términos que solicita AVITE.

"Los 130 afectados que han recibido una indemnización se encuentran ahora con el problema que tienen una retención del 47 por ciento por IRPF", ha explicado García.

En la reunión han estado presentes, junto a la portavoz popular, la vocal del Consejo de Dirección del GPP, Rosa Romero; el portavoz de Sanidad de los populares en la Cámara Alta, Enrique Ruiz Escudero; el vicepresidente de AVITE, Rafael Besterrechea; la vocal de la Junta Directiva, Luis Ruiz Pacheco; y el abogado de AVITE, Ignacio Martínez García.

Igualmente, Alicia García ha recalcado que las exenciones fiscales que exige AVITE son fruto de lo que consideran una "injusticia", además de una discriminación respecto a otras enfermedades, tales como el VIH, cuyas ayudas percibidas sí tienen exenciones.

El PP anuncia la presentación de una proposición de ley para la exención fiscal en las...