sábado. 22.06.2024


Ponle Freno lanza una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos de que mirar el móvil mientras se conduce es igual de peligroso que ir sin cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol, y que es la primera causa de los siniestros de tráfico en España. 


Como recuerda la organización, según el balance provisional de siniestralidad vial 2021 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de enero, las salidas de vía causadas por distracciones son el tipo de accidente más frecuente con el 39% de los fallecidos. 


En este contexto y para sensibilizar sobre la amenaza que supone usar el teléfono al volante, la acción impulsada por Atresmedia Televisión y la Fundación AXA estrena desde este miércoles un spot en todos sus canales y emisoras de Onda Cero y Europa FM, además de en sus soportes digitales y en ponlefreno.com. 


En el anuncio se destaca que la mejor forma de no tener distracciones es meter el móvil en la guantera, lo que permite el uso de manos libres con los mandos del volante y la voz, pero evita la tentación de leer los mensajes que lleguen, algo cada vez más extendido debido al uso de WhatsApp. 


El lanzamiento de la nueva campaña de Ponle Freno se produce, además, a pocos días de que entre en vigor el próximo 21 de marzo la nueva Ley de Tráfico que penaliza con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil durante la conducción. 

Mirar el móvil al volante es igual de peligroso que ir sin cinturón: la nueva Ley de...