viernes 14/5/21

Los policías occidentales amenazados por al Qaeda

En una revista vinculada al movimiento terrorista han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares en bitcoins por asesinar a un policía occidental

Policía Nacional.
Policía Nacional

La CGI (Comisaría General de Información) de la Policía Nacional se ha hecho eco y ha informado de que una revista vinculada a al Qaeda han ofrecido una recompensa por asesinar a un policía occidental. La recompensa de la que informa la revista se cifra en 60.000 dólares en bitcoins.

Tras esta noticia, las autoridades de España están alerta y con medidas de autoprotección activadas. El comunicado transmitido a los diferentes cuerpos antiterroristas de la Policía nacional informaba de que “se reitera la necesidad de mantener activas la medidas de autoprotección al personal uniformado, especialmente entre los miembros de las unidades de intervención policial”.

La revista afín al movimiento terrorista al Qaeda se llama ‘Manhattan Wolves Magazine’. Esta es una revista online que se distribuye contenidos yihadistas incitando a cometer atentado en nombre de al Qaeda. En la publicación en cuestión de la revista se hace un llamamiento a “los lobos solitarios” a cometer este crimen, además de especificar en dicha publicación que el dinero de la recompensa solo se dará por policías “judíos, cristianos o ateos” en occidente.

La nota de aviso a los cuerpos de seguridad de España avisa de que “la publicación recomienda la comisión de ataques contra la policía durante las manifestaciones, considerando que este momento tiene muchas ventajas: numerosos objetivos a su alcance, el anonimato de la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido”.

Comentarios