viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha registrado en Madrid la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido este lunes en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Este lunes la Policía Nacional practicó varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación que sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros. . Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y por el momento se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en la operación policial iniciada ayer por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En el marco de la investigación, los agentes han arrestado a otras cuatro personas y está llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados. En los registros, entre los que figura el llevado a cabo en el domicilio del bailarín y otras casas de la capital, la Policía se ha incautado de metanfetaminas, según las mismas fuentes. La detención se produjo cuando Amargo salía de los ensayos de su nueva obra 'Yerma' en el Teatro La Latina de Madrid, que se iba a estrenar hoy.

Rafael Amargo es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco. Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios, entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas -dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y otro por El amor brujo-, la Medalla de Oro

Rafael Amargo estaría involucrado en un red de tráfico de metanfetaminas