lunes 01.06.2020

Policía y Guardia Civil reforzarán los controles en carretera para evitar salidas el fin de semana

Agente de la DGT en un control.
Agente de la DGT en un control.

Policía y Guardia Civil reforzarán a partir de este viernes los controles en carretera para evitar las salidas de las ciudades hacia segundas residencias tras las 4.000 denuncias que fueron formuladas el fin de semana anterior por saltarse el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus

Así lo han asegurado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Miguel Santiago, y el director adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González, durante la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

La Guardia Civil incorporará nuevos efectivos de la Agrupación de Tráfico para el control de carreteras para identificar a aquellos vehículos que estén realizando "desplazamientos indebidos": aquellos que no formen parte de las excepciones que contempla el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno y que incluye a las personas que van a trabajar, a aquellas que van a hacer la compra o que deben atender a personas dependientes o con discapacidad.

También la Policía Nacional reforzará los controles, con ayuda de las policías locales, en las entradas y salidas de las principales ciudades para evitar estos desplazamientos, según ha explicado su número dos.

Además, ha señalado que los agentes tendrán "tolerancia cero con todos aquellos que por insolidaridad se salten el confinamiento y pongan en riesgo a los demás". En este sentido, José Ángel González ha recordado que ya hay personas en prisión por incumplir reiteradamente este delito.

Solo en las últimas veinticuatro horas los agentes han denunciado a 5.800 conductores, lo que supone el 6% del total de denuncias por desobedecer el real decreto del estado de alarma.

Comentarios