sábado 22/1/22

Un policía nacional fuera de servicio ha salvado la vida de una chica de 25 años. La joven fue atropellada el viernes en Murcia resultando con las dos piernas amputadas. La doctora que atendió a la víctima destacó la eficacia del policía.

Miguel Zaragoza es el agente que realizó el torniquete a la víctima y ya ha sido felicitado por sus superiores, aunque el reconoce que se fue a su casa "sin ser consciente de qué había hecho".

Miguel y su mujer paseaban por la calle cuando presenciaron el accidente. Dos conductores, arreglaban los papeles por un choque con alcance, cuando un tercer vehículo les arroyó causando las heridas de gravedad en la joven.

Fue entonces, cuando el policía sin dudarlo se dirigió hacia el lugar del incidente, en el que se encontraba la víctima con las dos piernas amputadas y perdiendo mucha sangre. Gracias a los conocimientos que había adquirido recientemente, Miguel le pudo practicar un torniquete, primero con su cinturón en una pierna y luego, otro, con el de su mujer y un testigo.

El padre de la joven tambien colaboró hasta la llegada de la ambulancia. Según cuenta Miguel transcurrieron diez o quince minutos, durante los que la joven le abrazaba mientras perdía las fuerzas.

A pesar de las felicitaciones recibidas, Miguel se pregunta si podría haber hecho algo más por la joven como conseguir hielo para conservar los miembros amputados de la víctima de cara a su posible reimplantación.

Un Policía fuera de servicio salva la vida a una joven practicándole torniquetes tras...
Comentarios