viernes 30/10/20

Castilla-La Mancha pasará los datos de contagios a la Policía para controlar el aislamiento obligatorio

La Consejería pasará los datos de los afectados a una base de datos y así los cuerpos policiales podrán hacer vigilancia y seguimiento de ese aislamiento.
Edificio confinado
Fuente: Ayuntamiento de Albacete
Edificio confinado Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La consejería de Castilla-La Mancha cederá a la Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos de Policía Local los datos de localización y lugares de trabajo de las personas obligadas a guardar aislamiento o cuarentena para que puedan hacer un seguimiento y una protección para el conjunto de la ciudadanía.

Así lo ha comunicado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, comentando además, que este mismo miércoles se ha dado el visto bueno a esta iniciativa, para que se apruebe mañana.

La Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local podrán tener inmediatamente comunicados los datos de todas las personas a las que se ordene el confinamiento con motivo de la COVID-19", ha dicho García-Page, para que se pueda hacer "un seguimiento y una protección para el conjunto de la ciudadanía".

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución por la que se notificará a las personas afectadas "la obligación de mantenerse aisladas o confinadas".

Esta será comunicada mediante un SMS que contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a la resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para facilitar y garantizar la ejecución del cumplimiento de las medidas sanitarias, los datos serán cedidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluidos los servicios de inspección educativa, o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

Comentarios