jueves 13/5/21

La Policía clonará el móvil de Carcaño con el fin de hallar el cuerpo de Marta del Castillo

El juez del caso ha dado el visto bueno a la acción de clonación del móvil

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo/ Imagen: EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo/ Imagen: EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS

En las últimas horas, el juez del caso Marta del Castillo ha dado permiso para clonar el móvil del asesino confeso, Miguel Carcaño, con el fin de hallar el cuerpo de la propia Marta del Castillo. Tras la decisión del juez, el cuerpo policial se encargará de reaizar la clonación del móvil y encontrar pistas determinantes de un posible lugar donde se encuentre los restos de la víctima.

La Agencia Efe ha podido acceder al auto del 14 de abril sobre este caso investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. El auto confirmaba la noticia del permiso de clonación del móvil de Carcaño justificando que puede ofrecer “indicios de la posible ubicación del cuerpo”.

Además, en el propio documento al que ha accedido Efe, se comunicaba la confirmación de consentimiento del asesino confeso para poder llevar a cabo esta acción confirmada por el juez. Reiterando en la nota que esta medida será “solo para él”, y no para terceros implicados en el caso.

La iniciativa de la idea propuesta para la clonación del móvil de Carcaño fue solicitada por los padres de la víctima. Un especialista informó a los padres de Marta del Castillo de una nueva técnica de reconstrucción de geolocalización que podría averiguar con exactitud el lugar donde estuvo Carcaño en la fatídica noche del 24 al 25 de enero de 2009, día en el que se produjo el crimen.

La investigación del caso sigue abierta gracias a los recientes acontecimientos de la aprobación de la clonación del móvil del asesino. Sin embargo, esto no reabrirá “una revisión de los ya enjuiciado”, según muestra el auto.

Comentarios