lunes 10/8/20

La Policía Nacional anima a sus agentes a felicitar a niños durante la cuarentena porque sostienen el ánimo de los ciudadanos

Policía Local de Bujalance felicita niño
Policía Local de Bujalance felicita niño

La subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha defendido que los agentes «colaboran a sostener el ánimo de la población» mediante las felicitaciones a los niños o su presencia para animar a los ciudadanos durante el estado de alarma, decretado para hacer frente al coronavirus.

Por ello, ha negado que se haya impartido ninguna orden por parte del Gobierno que prohíba estas actuaciones. «Niego que se haya impartido nada en ese sentido», ha sentenciado Allúe.

«Antes que policías somos seres humanos. Colaboran a sostener el ánimo de la población y ese tipo de conductas, en ocasiones, son un bálsamo que ayuda a la población», ha señalado durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

No obstante, la subdirectora de la Policía Nacional ha recordado que la «principal finalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es «proteger el ejercicio de derechos y libertades de ciudadanos».

Comentarios