sábado 27/11/21

Willy Barcenas pide perdón por el polémico “¡ni una puta mascarilla!” del Starlite Marbella

El líder de Taburete explicó en un video en redes sociales el fondo de esa frase, la cual ha creado varios malentendidos entre los usuarios

Willy Barcenas
Willy Barcenas

El pasado viernes el líder de la banda Taburete, Willy Barcenas hizo un comentario muy polémico en uno de sus conciertos que celebró en Starlite Catalana Occidente. Una frase que tuvo que explicar después en redes sociales por la mala interpretación que se le dio.

“¡Ni una puta mascarilla!”, gritó el cantante entre canción y canción. Muchos de ellos lo entendieron como una incitación a quitarse la prenda, y el artista ha querido dejar claro que era un reproche al publico al ver que algunos de los asistentes no la llevaban o la tenían mal colocada.

Debido a la polémica, el cantante también ha querido pedir perdón a la gente a la que se ha podido sentir ofendida por el controvertible comentario, ya que han sido muchos los usuarios quienes han mostrado su molestia, entre ellos el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, arremetiendo contra el grupo de “cayetanos” por no cumplir con las medidas de seguridad.

El propio festival ha querido desmentir las quejas sobre las medidas adoptadas, asegurando que en todo momento se implementaron y que “los protocolos son ejemplares”, tal y como comentaban en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo han comentado que los materiales utilizados para construir el recinto estaban preparados para “desactivar la transmisión aérea del virus”. También quisieron recalcar que el aforo estaba por debajo de lo permitido, donde asistieron 1398 personas de las 1500 permitidas.

Starlite destacó también la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia social en un vídeo que publicaron en redes. El propio Barcenas explica en el vídeo que el personal de seguridad iba disolviendo grupos de asistentes que se aglutinaban para bailar.

Willy Barcenas pide perdón por el polémico “¡ni una puta mascarilla!” del Starlite...
Comentarios