martes. 21.05.2024
Ya no hará falta disponer de banca online ni acudir a la oficina de Correos

Se podrá solicitar dinero en efectivo a domicilio a través de Correos

Correos y Banco Santander dan un paso más dentro del acuerdo que mantienen ambas entidades desde 2021 para garantizar la inclusión financiera de todas las personas y a partir de ahora permitirán solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio a través de los 6.000 carteros y carteras rurales. Ese dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos -urbanos y rurales-, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud o tener que acudir a la oficina de Correos, como ocurría hasta ahora.

Servicio Correos Cash-Banco Santander
Servicio Correos Cash-Banco Santander

Esto permite ofrecer un servicio más personalizado y cercano, a través de una persona de confianza y sin desplazarse, algo especialmente valorado en el caso de las personas mayores o con movilidad reducida que tienen dificultades para salir de su domicilio. El cliente simplemente tendrá que indicar al cartero la cantidad de dinero en efectivo que quiere recibir en su casa (hasta 500 euros). El cartero comprobará la identidad del solicitante a través del documento de identidad y marcará la petición en su dispositivo móvil. La aplicación indicará a Correos que esa persona es cliente del banco y que tiene saldo suficiente en su cuenta.

Una vez realizada la solicitud se informará al cliente a través de un SMS el día de la entrega del efectivo. El cartero le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

Además, el servicio de Correos Cash ofrece la posibilidad de retirada e ingreso de efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos. Para poder realizar este tipo de operación desde cualquier oficina de Correos, solo es necesario identificarse con el DNI y tener una tarjeta bancaria de la entidad que complete el proceso de identificación. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente (con el límite de dos operaciones por mes).

Banco Santander tiene presencia física directa por medio de sus oficinas y agentes en el 21% de los municipios de España, que comprenden el 88% de la población. A través de Correos, la entidad financiera está presente en el 46% de los municipios españoles, dando cobertura al 97% de la población. Santander fue la primera entidad bancaria en España en apostar por acercar los servicios financieros básicos en alianza con Correos y ahora da un paso más en este compromiso, ofreciendo un servicio físico adicional, cercano y no digital, adaptado a las personas mayores, con movilidad de reducida o dificultades de accesibilidad o simplemente toda persona que prefiera este servicio por comodidad.

Correos y Banco Santander contribuyen así a garantizar la inclusión financiera en España y el acceso de todas las personas a los servicios financieros básicos.

Se podrá solicitar dinero en efectivo a domicilio a través de Correos