miércoles. 01.02.2023

Podemos saca músculo en un acto de apoyo a Irene Montero

En el acto Montero pidió "unidad" al movimiento feminista por la lucha contra la "violencia política"
Acto de apoyo a Irene Montero
Acto de apoyo a Irene Montero

Cientos de personas se reunieron este sábado en Madrid en forma de apoyo a la Ministra de Igualdad, Irene Montero. El partido de Unidas Podemos organizó este acto de apoyo a la ministra tras los comentarios machistas realizados por la diputada de Vox, Carla Toscano, hacia su persona.

En el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Montero señaló que "solo juntas, en equipo, codo a codo y defendiéndonos las unas a las otras podemos seguir conquistando derechos". "La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando ‘sí se puede’, es estar unidas", ha aseverado. La Ministra de Igualdad dijo que esta "violencia política" parte de la "derecha y extrema derecha", acusando a la "progresía mediática" de ser "cómplice" de sí misma.

También, la Ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, abogó por la unidad de todo el movimiento feminista ante las críticas en la manifestación del pasado viernes, contra Irene Montero, pues señala que "hay demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilidades".

La número dos del PSOE respaldó a su compañera de Gobierno, ya que ha comentado que tanto el Ministerio de Igualdad como Irene Montero "desarrollan un papel fundamental, muy importante, en pos del avance de las mujeres", lamentando que "las políticas de igualdad siempre encuentran obstáculos y justificaciones que en muchos casos son innombrables para poder seguir conquistando derechos".

Podemos saca músculo en un acto de apoyo a Irene Montero
Comentarios