jueves 29/7/21

El Pleno del Senado da comienzo con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19

Vista general de una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Vista general de una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El Pleno del Senado ha comenzado este martes con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 y la última víctima de violencia de género confirmada la semana pasada. Esta sesión de control está marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, ha pedido a los senadores que se levanten en dos ocasiones para guardar un minuto de silencio de acuerdo. En primer lugar, ha abierto la sesión lamentando el asesinato machista ocurrido en septiembre y en muestra de recuerdo a las 1.029 mujeres víctimas desde 2003.

Tras rogar el primer minuto de silencio en memoria de Delfín y antes 
de continuar con el orden del día, Llop ha trasladado el sentido recuerdo de esta Cámara por las víctimas de la Covid y ha expresado sus condolencias a sus familiares y allegados.

La sesión plenaria de esta tarde ha comenzado pasadas las 16.00 horas y no ha acudido Sánchez porque, según explicó la semana pasada la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, se encuentra manteniendo una reunión bilateral con el Gobierno italiano.

Quienes sí han acudido a esta sesión de control son los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias que tendrán que responder ante los grupos a varias preguntas sobre la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria y las actuaciones judiciales vinculadas al secretario general de Podemos.

Comentarios